En Espagry Ibérica trabajamos las castañas españolas de industria donde tipificamos el producto bajo nuestros altos estándares de calidad y sanidad para aquellas empresas que deseen comprarlas para su utilización industrial, para fabricar castañas confitadas (marron glacé) por ejemplo, u otros productos derivados de las mismas. Además, también comercializamos con castañas españolas de origen ecológico para los clientes que así lo deseen.

Las castañas son un fruto seco energético utilizado y valorizado desde antes de la Edad Media en toda la geografía española. Las castañas europeas, y las españolas entre ellas, forman parte del tipo de castañas de consumo más generalizado, por delante de las castañas chinas y japonesas.

Las castañas españolas poseen una gran cantidad de hidratos de carbono y aportan, además, vitamina E, vitaminas del grupo B, calcio, magnesio… Lo que convierte a las castañas en un fruto seco muy beneficioso para la salud gracias a que la cantidad de grasa contenida en su valor nutricional es muy baja y aporta una gran cantidad de agua al organismo en comparación con otros frutos secos, como por ejemplo las nueces.