Cereza fresca , en alcohol o SO2

Las cerezas siempre han sido consideradas una de las mejores frutas para depurar el organismo y deshacerse de toxinas, gracias a su riqueza en antocianos que dan a nuestras cerezas ese color rojo púrpura tan característico.

Las cerezas son uno de nuestros principales productos, siendo las variedades Monzón y Lámper las más adecuadas para la industria de fabricación de fruta confitada y las mejores para su almacenamiento y mantenimiento en SO2, ya que conserva el rabo y nos permite deshuesarlas para cerezas de cóctel.

Las cerezas que comercializa nuestra empresa crecen principalmente en el Valle del Jerte, Extremadura. La plantación de los cerezos adecuados y un correcto cultivo, crecimiento y mantenimiento hacen que la cereza recolectada durante los meses de mayo y julio, dé lugar a un producto de gran calidad. Entre las

variedades que podemos encontrar en esta zona, podemos destacar las cerezas Ambrunés, California y Pico Colorado. Aunque nuestra empresa compra cerezas de toda España, de variedades como Monzón, Blanca o Lámper.

Las cerezas frescas se exportan a toda Europa para la producción de cerezas en almíbar. Las cerezas en SO2 son el ingrediente principal para la fabricación de productos como frutas confitadas, cerezas en conserva, cerezas al marrasquino (cerezas de cóctel).

Las cerezas en alcohol también se utilizan para hacer bombones de chocolate. Con cerezas se puede incluso hacer Kirschwasser (licor de cerezas).

Las cerezas de Espagry Ibérica almacenadas en SO2 han sido procesadas y tratadas en nuestras instalaciones bajo los más altos estándares de calidad y seguridad para satisfacer las demandas de nuestros clientes.

Podemos ofrecer a nuestros clientes cerezas conservadas en SO2, con y sin pedúnculo, deshuesadas o sin deshuesar, para distintas industrias

Cerezas congeladas

Las cerezas frescas congeladas son ideales para disfrutar de las propiedades de la cereza en otras épocas del año manteniendo su frescura, dulzor y sabor. Las cerezas congeladas se envasan a granel para la industria del yogur y la fabricación de helados o para rellenos de pastelería y postres en confiterías industriales.

Cerezas secas al natural

Nuestras cerezas muertas o deshidratadas de alta calidad también nos permiten aumentar la vida útil de las cerezas, de forma totalmente natural y sin ningún tipo de aditivo. Podemos encontrar estas cerezas en snacks (como barritas de cereales o como otro delicioso producto que se puede añadir a los cereales normales, entre otros) o cubiertas de chocolate, siendo un potencial complemento de alta calidad y una gran fuente natural de fibra para el desayuno. Si la cereza tiene un alto grado de deshidratación, puede ser molida/triturada, dando lugar a la «harina de cereza», muy utilizada en la elaboración de batidos, yogures o una forma de dar sabor a comidas y postres en la industria.