Fresas

En Espagry Ibérica trabajamos durante la campaña de fresas, de febrero a julio, para que nuestros clientes puedan comprar fresas refrigeradas y trituradas en cisterna, para la elaboración de purés y concentrados industriales.

También la congelamos, lo que facilita que nuestros clientes dispongan de fresas durante todo el año, y así, abastecerles de materia prima seleccionada bajo altos estándares de calidad para la fabricación.

Todo este trabajo de congelación de las fresas se realiza mediante una técnica de congelación rápida individualizada (IQF; Individual Quick Freezing), lo que nos da como resultado unas fresas congeladas de forma individual, preservando así la forma y calidad del producto original, tanto si desean comprarla con o sin cáliz.

Las fresas son uno de los frutos rojos más preciados y demandados por su gran número de propiedades, como son su alto contenido en agua, el aporte de vitamina C y E para el organismo, al igual que magnesio, calcio, ácido fólico, entre otras. Al igual que la cereza es rica en potasio lo que propicia la eliminación de toxinas del cuerpo. Además, su valor nutricional es muy bajo en grasas, es decir, tienen un bajo contenido en calorías, lo que las hacen ideales para formar parte de las dietas bajas en calorías.